Nací en Montevideo en la década de los 50, pero viví en París durante 40 años. Allí también se criaron y nacieron mis dos hijos.  Recientemente me he instalado en Barcelona, reanudando así con mis raíces lejanas en esta ciudad que aficiono particularmente desde que la visité por primera vez a fines de los 70.

En París, donde llegué a los 22 años, ejercí varias profesiones y actividades, a veces en simultáneo, otras sucesivamente: fui profesora universitaria titular (lengua y literatura hispanoamericana) y escritora de ficción con libros publicados en Uruguay (algunos premiados) y uno de ellos traducido en Francia.

Desde hace unos años ejerzo también como terapeuta (arte terapia y sofrología).

Tengo varias patrias, en las que incluyo también las de mis nietos, repartidos por el mundo, y a la vez no tengo ninguna. 

Amante y practicante de varias  expresiones artísticas (danza, teatro, escritura..), me considero una artista polifacética. O, dicho de otro modo, una aventurera y exploradora a fondo de diversos modos de expresión artística. En los diez últimos años me he dedicado con pasión a pintar, asistiendo a la emergencia de una obra que me representa.

Como artista plástica, soy autodidacta, aunque he asistido a diversos talleres donde he aprendido -más que nada por impregnación- alguna que otra técnica y pocas reglas pero, sobre todo, donde me he entrenado, casi sin darme cuenta, a entregarme a la intuición, a lo que late en algún sitio dentro de mí, intentando ser plasmado en el aquí y ahora, por momentos efímero.

 

©2019 par Silvia Larrañaga. Créé avec Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now