retrato-yo_edited.jpg
 

Nací en Montevideo, he vivido en Paris durante varias décadas, ahora resido en Barcelona y paso largos períodos en Buenos Aires. Soy pues, como se dice, "ciudadana del mundo".
Desde siempre la expresión artística me es tan necesaria como el aire que respiro.
He incursionado en las letras durante mucho tiempo, mis libros de narrativa fueron publicados en Uruguay donde recibí algunos premios. Una novela mía fue traducida al francés.
En Francia, me titulé como profesora universitaria en Literatura hispanoamericana, ejerciendo allí durante algunos años.
La pintura llegó a mi vida hace más de una década, con naturalidad y abundancia, sustituyendo a la literatura como expresión artistica.
Como artista plástica soy autodidacta, aunque he asistido a diversos talleres tanto en París como en Barcelona, donde he aprendido -más que nada por impregnación- alguna que otra técnica y pocas reglas pero, sobre todo, donde me he entrenado, casi sin darme cuenta, a entregarme a la intuición, a lo que late en algún sitio dentro de mí, intentando ser plasmado en el aquí y ahora, por momentos efímero.
Al cabo de un año y medio de pandemia, decidí presentar mi obra públicamente por primera vez.
Soy pues una artista emergente.
Tres de mis cuadros se exhibieron en la muestra digital "Hysterica" de M.A.D.S. Gallery (noviembre 2021).
En noviembre de 2022, expondré varias de mis obras en la Galeria Liliana Rodríguez en Buenos Aires.
En abril de 2023, haré una exposición individual en la Pequeña Galería, en Madrid